Si hubo algo que estuvo en boga, o más bien en la cabeza de la mayoría de nosotras fue el Ombré, más conocido como desteñido en degradé o barrido en las puntas. Éste estuvo posicionado en el mercado de la moda desde el 2010 cuando diseñadores como Miuccia Prada y Dries Van Noten (en el 2011) utilizaron esta técnica en sus colecciones. Y como todos sabemos, las tendencias que pisan fuerte en el mundo de la moda, hacen eco en lo que es decoración, el diseño industrial e incluso en belleza, lo que incluye cabello y uñas.
Colección Dries Van Noten, Primavera- Verano 2011. |
Luego de dos años, el desteñido o la combinación de dos colores en el cabello pasó de moda, dándole paso al unicolor, especialmente el rubio que se viene pisando fuertemente esta temporada. Tal como lo hemos visto en las últimas red carpets, celebrities luciendo éste look e instaurándolo como tendencia para este verano.
Si bien es cierto que la inclinación general es lucir un color de pelo que luzca más natural, el rubio a lo Marilyn Monroe siempre se ha usado, y hoy es una de las propuesta más fashionistas para aquellas que quieren tener un cambio "extremo".
Según los expertos, este tono queda mucho mejor en cabellos cortos o midis, ya que es muy exigente y sin un buen cuidado puede ponerse poroso y/o verdoso. Las que se atrevan a hacérselo deben tener un cabello super sano y fuerte para poder soportar el proceso de decoloración. Pero no importa la longitud del tuyo, si te ánimas y lo mantienes con productos especiales puede resultar bastante interesante.
Además hay que tener en cuenta que este es un color realmente exigente, pues no a todo el mundo le luce y requiere de mucha actitud, "Es importante tener unas facciones dulces porque este proporciona una imagen transgresora, rompedora y extrema. Este color es bastante llamativo y arriesgado por lo que es necesario tener un look apropiado, un estilo que lo soporte y una personalidad fuerte, ya que de lo contrario puede resultar incluso vulgar", afirma Fran Alemany experto en coloración de Art Lab.
De igual forma existen muchos tipos de rubios, desde el casi blanco hasta el más dorado. Por eso es importante antes de hacerte un cambio de estos, identificar el color base de tu cabello, ya que este tono le queda muy bien a las bases claras o medio claras, las oscuras se tienden a poner rojizas, por ende les conviene el menos platinado.
Y bueno es normal que optemos por algo no tan drástico como los highlights, pero ¿por qué no arriesgarse a un cambio? Existen muchas alternativas además de la decoloración, por ejemplo para las bases claras y medias está el tinte superclarante, el cual aclara la base natural y unifica el color del cabello; e incluso la opción de llevar el efecto raíz (tan temido por todas), que puede hacer que el desteñido se vea mucho más natural, como también lo hace el aplicar unos rayitos o mechas encima del rubio.
¿Y las cejas? Estas no deben decolorarse, simplemente con bajarle de uno a dos tonos (a las de cejas oscuras) se puede obtener el contraste perfecto.
No sé si ustedes, pero yo que ando pensando en hacerme un lookete nuevo, estoy considerando la idea del rubio completo!
Celebrities que le apuestan al rubio!!
Efecto Raíz!!
Otras Celebs con Ombré...
Brigitte Bardot y Farrah Fawcett también lucían melenas rubias.
Obviamente las tendencias no son para todos y no hay nada peor que ser una fashion victim, esto es tan sólo una opción para aquellas que consideran hacerse un cambio de look.
No hay comentarios :
Publicar un comentario